Trainee

Programa Trainee

Consultor trainee
de Marketing

2

Hola! Te saludamos desde Liberte Marketing, queremos agradecerte por tu interés en nuestro programa Trainee de Consultor Junior. Somos una compañía que se esfuerza por atraer a talentos como tú, y estamos felices de que nos consideres para desarrollarte profesionalmente.

Programa Semillero - Trainee de consultoría de Marketing

Es una pasantía de entre 6 meses a 1 año para desarrollar el talento de los aprendices seleccionados y puedan crecer en Liberte a nivel profesional a través de la experiencias reales con clientes empresa, mientras brindan un soporte básico a las labores de gestión de marketing y de consultoría de la empresa como entrenamiento en temas de consultoría, gestión y marketing.

Buscamos formar talento con alto potencial, como cantera tanto para Liberte como para nuestros clientes.

Causa

Si se logra dominar la disciplina del marketing, generaremos crecimiento y progreso para nuestro entorno, debido a la creación de valor genuino.
Esto nos permite apoyar a las organizaciones con una función sólida de marketing, lo cual genera mayor competitividad, innovación y progreso para todos, aparte de proporcionar otra óptica cuando se emprende un negocio, lo cual favorece el éxito de los emprendedores.

Objetivo

Desarrollar el talento de personas con potencial profesional para una consultoría de Marketing de calidad (Integrada, profunda y eficiente) y una gestión efectiva de cuentas.

Perfil Base

Estudiante universitario de 6to ciclo en adelante o estudiantes de carreras técnicas de 4to ciclo en adelante (disponibilidad de 30 hrs semanales) De carreras de Marketing, Administración, Ingeniería Industrial, Ing. Comercial, Publicidad, Diseño Gráfico, Ciencias de la comunicación, y otras relacionadas con negocios.

Perfil Meta

Profesional con sólidos fundamentos de Marketing a nivel estratégico y operativo, planificación de marketing, integración empresarial y gestión de cuentas, con la competencia para llevar a cabo una consultoría a nivel integrado con organizaciones clientes y pueda asesorar a nivel gerencial.

Que pueda implementar soluciones a través de la gestión efectiva de su equipo de trabajo. Que pueda liderar negociaciones ganar – ganar para cerrar cuerdos con clientes.

Que tenga la capacidad de emprender su propia empresa, trabajar como consultor independiente, o colocarse con éxito a nivel corporativo en el mercado laboral de marketing digital, al generar valor para organizaciones de diferentes escalas.

El consultor Liberte Asociado

Un consultor asociado a Liberte, es un profesional con calidad de conocimiento en marketing y ventas. Puede analizar a profundidad un tema; y tiene una perspectiva amplia para darle solución a problemas. Aparte de un buen criterio para entender de forma holística los casos de nuestros clientes, resultado de
exponerse a casos de negocio reales.

Es una persona que primero busca entender la raíz del problema, y que tiene la capacidad de gestión para implementar una solución. Un profesional enfocado en el cliente, que establece relaciones perdurables y provee a la empresa de insights para la innovación y mejora.

Niveles de Certificación

El consultor asociado a Liberte, puede estar certificado en los siguientes tres niveles, de acuerdo a la integralidad de su consultoría:

Consultor Senior
Consultor Semi – Senior
Consultor Junior
Consultor Trainee

Por qué trabajar como consultor

La labor de un consultor involucra trabajar de cerca con personas de empresas de diferentes industrias, de diversos modelos de negocio y diferentes tamaños, en una base regular; lo cual te dará panorama de lo que son las empresas, de cómo se mueven, y de cómo son sus procesos internos.

Las empresas grandes brindan mucho peso y experiencia profesional, pero, en las micro empresas es donde se puede ver realmente el impacto del trabajo de consultoría. Como muchas veces son individuos o empresas familiares, su empresa es su vida, y al ayudarlos con su estrategia, podemos lograr un impacto enorme tanto en su negocio como en su vida.

Áreas en las que te desenvolverás

Durante la pasantía, el Trainee, rotará de funciones en las áreas vinculantes a Marketing en la empresa, que son:

– Gestión de la producción de Marketing
– Gestión de cuentas y consultoría
– Área de Marketing de Liberte
– Gestión de redes sociales
– Proyectos de investigación y desarrollo
– Área de aprendizaje interno

Todo esto con la idea de que la experiencia que tenga el pasante sea lo más sustanciosa y le permita tener mejor criterio de por dónde orientar su desarrollo profesional.

Proyectos en que aportará

Podrá aportar en el desarrollo de ciertos proyectos dentro de cada área, algunas de las cuales serán:

Diagnósticos y labores de planificación de marketing
Programación de proyectos mensuales de clientes
Gestión de la agenda de producción y generación de conceptos
Diseño de contenidos de valor
Lanzamientos de publicaciones, copywriting y community management
Reportes mensuales para las diferentes cuentas
Reuniones con clientes potenciales o actuales con fines de aprendizaje
Seguimientos de ventas de clientes potenciales.
Investigaciones e implementaciones de nuevas herramientas tecnológicas para la mejora continua de la atención y eficiencia
Proyectos de desarrollo de capacitaciones internas y externas de Liberte Academy.
Proyectos internos de investigación e implementación.

Modalidad del Programa

La modalidad del programa es híbrida, tanto de forma remota (70%) como de forma presencial (30%), previa coordinación.

Requisitos

– Ser alumno universitario de 6to ciclo en adelante o estudiantes de carreras técnicas de 4to ciclo en adelante (disponibilidad de 30 hrs semanales) De carreras de Marketing, Administración, Ingeniería Industrial ,Ing. Comercial, Publicidad, Diseño Gráfico, Ciencias de la comunicación, y otras relacionadas con negocios.
– Pertenecer al tercio superior (Evaluación del CV y libreta de notas).
– Disponibilidad de 30 hrs semanales que se acomoden a su horario académico previa coordinación.
– Contar con una PC con características que le permitan llevar el programa trainee.
– Tener visión de consultor de negocios.
– Conocimiento del idioma inglés intermedio.
– Conocimientos de administración, marketing, marketing digital, diseño, UX, redes sociales, comunicación, publicidad.
– Conocimiento de Office, Google Spreadsheets, Google Docs, Google Slides, Drive, entre otros.
– Manejo básico de Software Illustrator y Photoshop.
– Buena redacción y ortografía.
– Mucha predisposición para aprender.

Competencias deseables

Buscamos personas con las siguientes competencias:
Capacidad de análisis y síntesis
Predispuestas a aprender, proactivas, con iniciativa
Rápido aprendizaje
Capacidad de concentración
Con dedicación y diligencia con su trabajo
Creatividad y talento
Que salgan de su zona de confort
Flexibles y que se exponen a nuevos paradigmas
Sensibles a la apreciación del arte
Con buenas habilidades de comunicación
Que puedan trabajar en equipo
Responsables
Apasionados por el marketing y el emprendimiento

Beneficios

Te ofrecemos la experiencia de pertenecer a una empresa que valora tu bienestar. Creemos que las personas que son felices aportan más y mejor que las que no.
Oportunidad de aprendizaje práctico interactuando con clientes reales.

Programa de capacitación en marketing digital estratégico, personalizado a su nivel de conocimiento basado en nuestra biblioteca de cursos online seleccionados, al nivel de un curso de extensión certificado por nuestra academia de marketing.

Certificado final del programa Trainee como “Consultor Junior de Marketing”
Certificate Marketing Consultant (Junior)

Reconocimiento como Consultor Asociado Liberte

Línea de carrera como Consultor Liberte bajo meritocracia

Entendemos que estás aún en la universidad, es por eso que tenemos flexibilidad en los horarios por eventos de sobrecarga, como trabajos universitarios y exámenes.

Fuente de casos de estudio para trabajos académicos, para aterrizar el aprendizaje superior en la práctica.

Programa de Mentoría, a los trainees, a través de la guía en su crecimiento profesional, por su responsable directo. Nos preocupamos de forma individual para encausarlos de acuerdo a su nivel de competencia, y así puedan lograr sus objetivos profesionales en Liberte y desarrollen su propia marca personal.

Costo del Programa

El programa Trainee no tiene un costo alguno. Liberte no obtiene ganancias de los trainees, dado que los seleccionados se consideran beneficiarios por su alta competencia y rendimiento académico. El presente es un volunteering; un programa de naturaleza voluntaria no remunerada, sin embargo existe una escala de comisiones, si el trainee llega a gestionar cuentas de empresas clientes.

Postula ahora

Si sientes que tienes el potencial para llevar a cabo este programa trainee, quieres aprender cada vez más, estás interesado y compartes los principios y valores de la cultura organizacional de Liberte Marketing, postula ahora.

Postula Aqui

Registra tus datos en el formulario para postular

Abrir WhatsApp
¿Necesito ayuda?
Hola, Como podemos ayudarte