Los primeros pasos empresariales

Los primeros pasos empresariales

Las primeras fases del emprendimiento son tal cual como los primeros pasos que damos nosotros cuando somos bebés que se cansaron de gatear, o cuando tenemos curiosidad de cómo los más grandes se transportan: caminando.

De seguro usted habrá visto alguna vez cómo es este proceso; más aún, habrá visto varias veces un bebe que se cae hasta que logra caminar. Incluso hay bebes que caminan agarrados del sofá porque les da demasiado miedo soltarse. Pero, ¿alguno de nosotros acaso dejó de intentarlo, y gatea el día de hoy? Todos eventualmente lo logramos, todos superamos el miedo a caerse y cualquier obstáculo que se presente, y luego, no solo caminamos, sino que no volveríamos a gatear como forma de transportarnos.

El deseo de cada uno cuando bebés es tal, que encontramos la forma de lograrlo, muchas veces viendo como lo hacen los que ya pueden. Y finalmente cada uno empieza a dominar el caminar a su ritmo.

Así mismo es el emprender. Cada uno encuentra la forma propia de lograrlo mirando a las personas que ya son empresarios, e igualmente, cada uno encuentra su propio ritmo para lograrlo. No solo eso; así como aprendemos de las caídas la habilidad de caminar; de los fracasos aprendemos a tener éxito, porque no hay bebé que no se haya caído al aprender a caminar. Pero lo más curioso es que todos los bebés por ensayo y error terminan lográndolo. Bajo la premisa que si siguen intentándolo lo lograran. De la misma manera es el emprendedor, una vez que empieza, su único destino es lograrlo, y esto sucederá en la medida que continúe el camino hacia su destino después de cada fracaso. Y una vez que logran ser empresarios, naturalmente no volverían a sus quehaceres antes de ser empresarios.

Si requiere una consulta, podemos ayudarlo, solicite una consulta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿Necesito ayuda?
Hola, Como podemos ayudarte