Mindfullness para empresarios en tiempos de crisis económica

Hábitos de Mindfullness para empresarios y directivos [Infografía]

En tiempos de crisis, es cuando los líderes empresariales deben mantener la mente limpia para la toma de decisiones

¿Qué es el Mindfullness?

El Mindfulness es una disciplina de entrenamiento de la mente, y está basado en las practicas de meditación. Estas enseñan a concentrar la atención en el momento presente. Y esto solamente se logra a través de la atención a la respiración.

Las técnicas del mindfullness son variadas, pero coinciden en sesiones de meditación guiada que relaja la mente de los participantes a través de la concentración en la respiración, para una vez lograda la receptividad total del cerebro, introducir una idea y esta sea objeto de una re-programación mental en el individuo. Esta idea invita a la reflexión del consciente para el cambio de hábitos. La idea funcional es que la persona logre un estado de lucidez mental constante, que le permita tomar decisiones de forma clara.

La creación de un hábito es la economía del esfuerzo.

Psi. Simón Adriazola

¿Cómo sirve el Mindfullness a los directivos?

El mindfullness sirve a directivos a enfocarse en lo verdaderamente importante, potenciar la claridad mental, el bienestar, la toma de decisiones, el equilibrio emocional, las relaciones interpersonales y mejorar la gestión del estrés.

Un empresario o directivo ‘consciente’, es una persona que integra armónicamente sus virtudes, puntos a mejorar, trabajadores, clientes y entorno socio económico. El lograr tener una lucidez mental impacta positivamente en los resultados de empresa, marca, equipo, producción y como no, en sus clientes.

Javier Carril, de IE Business School nos proporciona un marco de 7 hábitos de Mindfullness:

Es exactamente en estos tiempos que es importante que los empresarios tomen las mejores decisiones para sus organizaciones porque de esas decisiones dependerá el futuro de su empresa. Es la figura del líder empresarial quien debe migrar a un paradigma más amplio, abandonar sus automatismos mentales, dado que el entorno ha cambiado por esta crisis. Y esa migración pasa por entenderse a uno mismo primero.

En Liberte Marketing brindamos consultoría humana, que se centra en las personas. Ninguna estrategia empresarial ni de marketing funcionará, si primero el líder no se encuentra bien y pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿Necesito ayuda?
Hola, Como podemos ayudarte